0

Ciudad de México. Con un total de 8 mil 230 unidades, Stellantis obtiene su récord anual entre los meses transcurridos en 2025, aunque se esperan mejores resultados para los dos últimos periodos del año; toda vez que, noviembre pasado superó en 5 por ciento a su similar de 2023 y diciembre resultó el mejor de 2024.


La marca que lleva en sus hombros al resto de sus firmas hermanas es Ram con 3 mil 113 vehículos vendidos al haber crecido 29 por ciento respecto a octubre de 2024. Como es casi una tradición es Ram 700 la pickup que mejor desplazamiento reflejó con 1 mil 852 unidades, seguida de Ram 1200 con 816.


Peugeot coprotagonizó la escena con 1 mil 600 productos colocados, donde la van utilitaria Partner desplazó 355 de ellas, con Peugeot 2008 detrás de ella al reportar 248 SUVs.


En tercer puesto fue Dodge la marca que se colocó como impulso importante en los resultados del grupo automotriz en octubre con 1 mil 442 de sus vehículos, en buena medida gracias al Attitude en su más reciente generación al sumar 899 sedanes para el mejor décimo mes desde 2021, cuando en otra generación del auto tenía un menor precio mientras se enfocaba a otro segmento del mercado, asunto que refuerza el acierto en la decisión de la compañía al haber transformado el concepto de ese auto al que actualmente se comercializa en el mercado mexicano.


El director de ventas de Stellantis México, Antonio Cmalich, comentó: "El sólido desempeño de octubre refleja la fortaleza de nuestro portafolio y la confianza de los clientes en Stellantis México. Logramos un resultado de doble dígito y récords en varios modelos, reafirmando el compromiso de Stellantis México por traer productos atractivos, demostrando el fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado nacional. Adicional a los buenos resultados, están en camino proyectos importantes con los que vamos a llegar a todos los clientes".


La cuarta posición fue para Jeep, que con sus todoterreno y SUVs de lujo consiguió ventas por 1 mil 422 unidades. Fue Compass la SUV que alcanzó vender 334 de ellas, mientras que Renegade y Wrangler lograron colocar 285 y 271 unidades respectivamente.


Más abajo se ven los alcances de Fiat que vendió 603 unidades, entre las que Pulse brilló con más de la mitad al alcanzar 387 de ellas, enseguida se vio a Fastback con 127 ventas, y a Argo con 89 hatchbacks.


Finalmente está la firma premium del grupo, Alfa Romeo que colocó 50 unidades en su mejor resultado en lo que va de 2025, además de un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2024. La SUV Tonale alcanzó 39 unidades que al igual que la marca italiana logró su mejor periodo del presente año.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top