Chihuahua, Chih.– La diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes, expresó su total respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el acto de acoso del que fue víctima, al calificarlo como un hecho inadmisible y una muestra de que persisten los patrones machistas que buscan deslegitimar el liderazgo de las mujeres.
“Es inaceptable que en un país que trabaja por reducir las brechas de desigualdad y avanza hacia la igualdad, se sigan replicando actos de violencia contra las mujeres. Todas merecemos una vida libre de violencia, y más aún quien encabeza el proyecto de transformación nacional”, declaró la legisladora.
Díaz Reyes recordó que desde el Congreso del Estado ha impulsado una iniciativa de reforma al Código Municipal y a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el propósito de tipificar y sancionar el acoso como delito, fortaleciendo así el marco legal para prevenir y erradicar este tipo de conductas.
“Es lamentable que el sistema patriarcal siga perpetuándose y que las mujeres tengamos que seguir enfrentando actos machistas. Hoy tenemos a la primera mujer presidenta de México, y eso debe ser símbolo de avance, no motivo de agresiones. La sororidad se demuestra en los hechos, y hoy mi respaldo está con la presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Finalmente, la diputada morenista reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado para construir espacios libres de violencia y acoso, tanto en la vida pública como en la privada.

Hola, déjenos un comentario