Chihuahua, Chih.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Diana Margarita Félix, dijo hoy que cualquier posible irregularidad en la liberación anticipada de una persona sentenciada por secuestro debe ser investigada a fondo y, en caso de comprobarse responsabilidades, sancionada conforme a la ley.
Esto, al ser cuestionada sobre la polémica que se generó por la excarcelación parcial de Edgar E,V,, hermano de la magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial Nancy Escarcega Valenzuela, Félix recalcó que no conoce a detalle el asunto, pero subrayó la importancia de que las instituciones competentes actúen.
“Si hay una situación de esta naturaleza, sí se debe investigar, sobre todo para que la ciudadanía esté informada de todo lo que sucede. Y si hay una responsabilidad, que eventualmente se sancione a quien haya incurrido en una conducta ilícita dentro de un procedimiento jurisdiccional”, declaró en entrevista.
La magistrada reiteró que corresponde a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal de Disciplina revisar el caso y verificar si existió o no alguna actuación indebida, por parte de servidores públicos.
La liberación ha sido muy criticada porque ocurrió a pocos días de haber iniciado funciones los nuevos magistrados, y sobre todo porque el ahora beneficiado fue sentenciado a 27 años de prisión, en 2005.
Hola, déjenos un comentario