Chihuahua, Chih.- El abogado del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, desmintió este viernes la información difundida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado respecto al viaje realizado a la Ciudad de México.
En un comunicado firmado por el representante legal, Juan Carlos Mendoza Luján, se precisó que Duarte “no fue trasladado por autoridades judiciales, sino que viajó por decisión propia acompañado de dos de sus abogados".
El defensor explicó que el objetivo del viaje fue consultar una carpeta de investigación a la que hasta ahora no habían tenido acceso, tras una resolución emitida por un juez de distrito que ordenó permitir dicha revisión.
Asimismo, subrayó que Duarte “no va a rendir declaración alguna ante la Fiscalía General de la República", como lo informó el Tribunal, aclarando que la diligencia se limita exclusivamente a conocer el expediente.
De esta manera, la defensa rechazó que exista un traslado oficial y una comparecencia judicial como lo hizo público el TSJE, y enfatizó que la visita a la capital del país no tiene otra finalidad más que la revisión de documentos.
Hola, déjenos un comentario