Chihuahua, Chih. – El policía segundo Alexis Molina, integrante de la Unidad de Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alertó a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude que se presenta a través de llamadas telefónicas en las que se ofrecen supuestas oportunidades de empleo.
Explicó que, en estos casos, los delincuentes contactan a los usuarios asegurando haber verificado su currículum, para luego invitarlos a participar en un modelo de negocios o inversiones que, al final, resultan en un fraude.
“Por esa llamada no te van a hackear ni te van a robar información, lo que hacen es engancharte con una supuesta oportunidad laboral que termina siendo un engaño”, precisó.
Además, Molina exhortó a la población a no dejarse llevar por ofertas poco creíbles, en especial cuando se trata de productos o servicios a precios muy bajos en comparación con el mercado “si un objeto que vale cierta cantidad se lo ofrecen en 50 o 100 pesos, probablemente sea un fraude. No se deje engañar”, advirtió.
El policía segundo reiteró la importancia de acercarse a la Policía Cibernética para recibir asesoría y consultar la página oficial de la corporación, donde se difunden recomendaciones de prevención.
“Le pedimos al ciudadano que se apoye con la Policía Cibernética y no acceda a este tipo de ofertas laborales, porque lo más probable es que le quiten su dinero”, concluyó.
Hola, déjenos un comentario