Chihuahua, Chih. – El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó hoy que durante septiembre se registró una tendencia a la baja en diversos indicadores delictivos, lo cual atribuyó a la coordinación entre corporaciones, la estrategia implementada y la participación ciudadana.
“Son metas por debajo de lo que nos habíamos propuesto y es fruto de la coordinación, de la estrategia y de estar cumpliendo lo que hemos puesto sobre la mesa. Agradezco al alcalde Marco Bonilla y sobre todo al ciudadano que nos ha ayudado con detenciones e información”, señaló.
Salas destacó que en septiembre se reportaron 42 casos de robo de vehículo sin violencia, cifra superior al mes anterior, aunque aclaró que la mayoría correspondió al hurto de autopartes y accesorios, más que al robo de unidades completas. Además, se aseguraron cuatro personas por este delito y se recuperaron ocho automóviles.
En cuanto a los robos a casa habitación, detalló que en septiembre se registraron dos con violencia y uno más sin violencia, lo que en términos acumulados representa seis eventos menos que el año pasado y más de 225 viviendas menos afectadas.
Respecto al robo a negocios, el funcionario mencionó que se contabilizaron diez incidentes en tiendas de conveniencia, todos con presuntos responsables detenidos gracias a la coordinación con el sistema de cámaras y botones de emergencia de la cadena Oxxo.
En materia de detenciones, la corporación reportó 18 por narcomenudeo, 16 por robo a local comercial sin violencia y 19 por violencia familiar. “En este último rubro no hay mediación, cada caso significa una detención”, subrayó.
Hola, déjenos un comentario