0


La leyenda brasileña Eduardo Antonio Dos Santos, conocido como Edú Manga, murió a las 58 años, informó hoy el club América sin especificar la causa.


“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Antonio Dos Santos “Edu”, leyenda del Club”, difundió en su cuenta oficial. “Expresemos nuestra más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”, agregó.


Dos Santos inició su carrera como futbolista profesional en su ciudad natal con el Palmeiras, en donde sus destacadas jugadas lo convirtieron en jugador clave para selección brasileña en la Copa América de 1987 y las clasificatorias del Mundial de Italia 1990.


“Ídolo de la afición del Palmeiras en la década de 1980. Proveniente de la cantera del club, donde jugó profesionalmente de 1985 a 1989, el centrocampista marcó 44 goles en 188 partidos con la camiseta verdiblanca y fue convocado a la selección brasileña”, indicó el club brasileño al despedirse del volante.


Su llegada a México fue con el América a finales de los años ochenta y principios de los noventa. En su pasó también jugó en Chile, Ecuador, un tiempo en Europa y en Japón.


Es recordado por la afición de Coapa al lucirse con un pase de rabona a su compañero Toninho Cerezo, quien marcó de cabeza un gol en el clásico nacional ante Chivas.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top