0

Tlalnepantla, Méx. La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala efectuó el desalojo de estudiantes, académicos y trabajadores de la instrucción debido a una amenaza de tiroteo, que fue falsa alarma, y obligó la activación del protocolo de seguridad.


La alcaldía de Tlalnepantla informó que siendo las 10:30 horas, elementos de Protección Civil de la Facultad refieren que en un pizarrón de un aula se encontró un mensaje escrito, que a la letra dice:"habrá un tiroteo en las instalaciones".


Como medida de prevención, autoridades de la FES Iztacala activaron el protocolo y desalojaron a la comunidad estudiantil.


A su vez la alcaldía desplegó a su equipo de Protección Civil y de la policía municipal en las inmediaciones para salvaguardar la seguridad de todas y todos.


El martes de esta semana, la dirección de la FES Cuautitlán ordenó el desalojo del plantel debido a la amenaza de artefacto explosivo, que resultó falsa luego de que personal especializado en explosivos no encontró nada tras una búsqueda de varias horas.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top