0

 

Chihuahua, Chih.– Con la participación de 588 estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la ciudad, se llevó a cabo este martes una jornada de ritmoterapia, actividad complementaria del programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial.

El coordinador estatal de dicho programa en la Secretaría de Educación y Deporte Jesús Manuel de la Rosa, explicó que con la participación del músico Ricky  Martínez, esta dinámica busca estimular la sensibilidad y la interacción entre los alumnos a través de la música y el ritmo, como un complemento al trabajo que realizan los docentes en las aulas.

“Estas acciones vienen a reforzar lo que el maestro hace en el salón de clases. Aquí los niños interactúan entre ellos, despertando su sensibilidad a través de la música, lo que favorece su desarrollo académico y personal”, detalló.

El funcionario resaltó que todas y todos los estudiantes que participaron en la actividad han sido identificados con alguna discapacidad o aptitud sobresaliente, por lo que este tipo de eventos representan un apoyo fundamental en su proceso de aprendizaje y socialización.

De la Rosa precisó que actividades como esta se planean cada año, con base en un diagnóstico de necesidades que realizan las escuelas y los propios servicios de educación especial, a fin de ofrecer experiencias acordes a cada contexto.

Hola, déjenos un comentario

 
Top