0

Chihuahua, Chih.– El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, sostuvo que las aspiraciones políticas son un derecho personalísimo y que la libertad de expresión debe ser siempre privilegiada, independientemente de las circunstancias o del cargo que ostenten los actores políticos.

En relación con los recientes comentarios de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos sobre las intenciones de algunos perfiles de Acción Nacional, Estrada puntualizó que gobierno y partidos son ámbitos distintos “no creo que nadie tenga que pedirle permiso a un gobernante para tener alguna aspiración. Las aspiraciones son de cada persona, es una cuestión individual, y eso no se puede coartar”, expresó.

El legislador morenista reconoció que el mensaje de la mandataria iba dirigido principalmente a los aspirantes del PAN, pero recalcó que lo mismo aplica para cualquier figura política, como en el caso de lo dicho por la senadora Andrea Chávez, quien recientemente manifestó públicamente sus intenciones durante un evento federal “¿cómo le pueden quitar a alguien una aspiración? Eso es algo que pertenece a la voluntad de cada persona. No lo veo de otra manera”, afirmó.

Sobre las críticas a la oportunidad del pronunciamiento de la senadora, Estrada fue claro en defender su derecho a manifestarse “la libertad de expresión es eso, una libertad. Podemos coincidir o no con lo que se diga, pero siempre hay que privilegiar esos derechos y esas libertades, tanto de las personas, de los actores políticos y de los propios medios”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top