0

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla, dio a conocer que se encuentran en negociaciones para ampliar las hectáreas donadas para pasar de 7 u 8 a 11 o 12, para la construcción de dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en un mismo predio para crear una especie de distrito médico. 

El alcalde explicó que la petición de contar con un terreno más grande fue planteada por el Gobierno Federal, con la finalidad de desarrollar un proyecto conjunto que permita instalar ambos hospitales en una misma zona, configurando lo que denominan una “ciudad de la salud” o distrito médico.

“Estamos en pláticas con los propietarios del predio para ampliar de las siete u ocho hectáreas inicialmente contempladas a entre 11 y 12 hectáreas, que es lo que requieren los dos hospitales juntos. Una vez confirmados los permisos, se podría concretar la donación anticipada y entregarla al sector salud”, señaló Bonilla.

Dijo que lo que se busca es concentrar los servicios hospitalarios de dos de las principales instituciones de salud en un mismo punto de la ciudad, lo que permitiría mayor eficiencia en la atención y desarrollo de infraestructura médica.

Bonilla recordó que desde hace casi dos años el Municipio puso a disposición del ISSSTE el terreno en cuestión y, más adelante, el IMSS manifestó también su interés en esa área, pero destacó la disposición por parte de la Federación para concretar el proyecto y confió en que se logren avances significativos en el corto plazo.

Subrayó que, si bien esta alternativa es la que ha tenido mayores progresos, no es la única posibilidad, ya que se analizan otras propuestas impulsadas tanto por empresarios como por el gobierno estatal.

Hola, déjenos un comentario

 
Top