El Comando Sur de Estados Unidos informó este lunes que llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por organizaciones designadas como terroristas, bajo la dirección de su comandante, el general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear y dejó a dos muertos.
De acuerdo con el anuncio oficial a través de su red social en X, las labores de inteligencia confirmaron que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones ilícitas relacionadas con el trasiego de drogas.
Como resultado de la acción militar, dos presuntos narcoterroristas murieron y uno más sobrevivió al ataque. Tras la operación, el Comando Sur notificó de inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos para activar el sistema de búsqueda y rescate con el fin de localizar y auxiliar al sobreviviente.
El nuevo ataque del Pentágono sobre aguas internacionales elevó a 38 el número de ataques conocidos contra embarcaciones y a 130 el de ejecutados extrajudicialmente desde el inicio de la campaña del Pentágono a principios de septiembre de 2025.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario