0

Ciudad de México. En una agresiva ofensiva por apoderarse de una porción adicional de su actual participación de mercado, Great Wall Motor México decidió lanzar una versión de entrada para uno de los vehículos que mejor desplazamiento tienen en el mercado doméstico para la marca Haval.

Jolion fue el producto de introducción en el país durante la etapa de lanzamiento de la marca, enseguida fueron sumando versiones hasta llegar a dos opciones con motor de combustión a gasolina y otras dos híbridas; tal ha sido la respuesta del mercado objetivo de ese segmento ya predominante en México, que no dudaron en integrar una nueva alternativa más asequible.

Se trata de la versión Jolion Active, que se adiciona al portafolio de GWM; esta conserva el aspecto general de diseño con el mismo equilibrio de formas y estilo, pero con ligeras diferencias en acentos como la parrilla, la parte baja de la facia delantera, la ausencia de biseles laterales en las puertas, y elementos en plástico negro en lugar de llevarlo al color de la carrocería como en sus versiones Premium y Luxury.

El motor que impulsa a la nueva Jolion Active es un 4 cilindros, 1.5 litros turboalimentado que desarrolla 148 hp y 162 lb-pie de torque llevados al eje delantero gestionado por una caja de doble embrague de 7 cambios (7DCT). Con cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Sport y Nieve) presume un rendimiento sobresaliente que rinde hasta 13.6 km/l en ciudad, mientras que en carretera puede ser de 16.1 km/l.

Respecto al equipamiento en cabina, la SUV fue provista con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, mandos al volante, con comandos de voz, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

No escatimó la marca en temas de seguridad al equipar la Haval Jolion Active con 6 bolsas de aire, frenos de disco en la cuatro ruedas con ABS y asistencias de frenado, de tracción y de estabilidad; además de monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes y control de descenso.

De acuerdo con el vicepresidente y director general de GWM México, Pedro Albarrán, "Con Jolion Active ampliamos la puerta de entrada a la familia Jolion en México con un enfoque muy claro: Una propuesta accesible, para que más personas puedan vivir y sentir una segura y tecnológica SUV con el equipamiento más que necesario para la vida diaria, desde una conectividad con la más alta tecnología hasta el máximo nivel se seguridad para lograr vivir una experiencia práctica y perfectamente bien resuelta".

El agresivo precio que GWM estableció en México para hacer más asequible a la nueva Jolion Active de Haval, es de 374 mil 900 MXN.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top