0

Chihuahua, Chih.- Aunque en Chihuahua se ha registrado una disminución de hasta 42 por ciento en delitos como el homicidio, la percepción de inseguridad sigue presente entre la población, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada.

El legislador indicó que, si bien las cifras muestran avances, los hechos violentos continúan generando preocupación social y evidencian la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad.

Estrada consideró que la ciudadanía, así como los familiares de víctimas, tienen el derecho de manifestarse y exigir resultados más contundentes. En particular, mencionó el caso de los familiares de mineros, que han solicitado mayor atención y acciones concretas por parte de las autoridades.

Subrayó que este tipo de expresiones reflejan la exigencia de una aplicación más efectiva de las estrategias de seguridad y de una coordinación más sólida entre los distintos niveles de gobierno para atender los problemas que aún persisten.


Hola, déjenos un comentario

 
Top