0

Ciudad de México. Honda cuenta con una trayectoria que supera 30 años equipando con unidades de potencia propios a los monoplazas descubiertos en las diferentes eras de la categoría más relevante de estas características en el automovilismo estadounidense, la NTT Indycar Series.

Con un registro de participación de 543 carreras, diferentes equipos con motores Honda han triunfado en más de la mitad de ellas, contando 298 veces en lo más alto del podio, además de 21 títulos de pilotos, 11 campeonatos de fabricantes, sin dejar de lado sus 16 victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

Durante los campeonatos 2026 y 2027, se mantendrá la actual generación de motores; sin embargo, llegado 2028, Honda incorporará a la categoría un nuevo bloque híbrido V6 biturbo de 2.4 litros, montado sobre un nuevo chasis.

La licencia para sumarse con equipo propio del fabricante otorgada a Honda de parte de la organización del serial, va de la mano de un contrato multianual para extender el acuerdo de proveeduría de motores a diversos equipos de la categoría que corre principalmente en óvalos, pero que a lo largo del campeonato, celebra carreras en sedes donde el circuito es callejero; asunto que desafía aún más la calidad y desempeño de las marcas.

El campeonato 2025 fue particularmente un buen año para Honda, ya que se apoderó de la victoria en 12 de 17 carreras, donde 10 de ellas fueron seguidas, además de haber conseguido el título de pilotos, de fabricantes, de novato del año, además de haber cruzado antes que nadie la bandera a cuadros en las 500 Millas de Indianápolis.

“A nuestros estimados fans, clientes y asociados de Honda, estamos encantados de anunciar nuestra continua participación en la NTT INDYCAR SERIES. Con un profundo respeto por la historia y el espíritu competitivo de las carreras INDYCAR, estamos orgullosos de continuar nuestra participación después de más de 30 años. Este compromiso a largo plazo refuerza nuestra capacidad para permitirnos desarrollar aún más nuestra gente y tecnología en el pináculo de las carreras de open-wheel en Norteamérica", comentó el presidente de Honda Racing Corporation USA, David Salters.

Por su parte, el presidente de NTT Indycar Series, Doug Boles, al respecto dijo: "Este es un gran día para INDYCAR, impulsado por un compromiso masivo e histórico de dos de nuestros mejores y más fiables socios. Chevrolet y Honda han trabajado incansablemente con nosotros durante los últimos 12 meses para llegar a este punto y ambos dejaron muy claro que están plenamente comprometidos con este deporte e involucrados en continuar el impulso positivo que la serie generó en 2025”.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top