0

Chihuahua,  Chih.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró tras el colapso y posterior explosión de una línea de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos, donde nueve trabajadores realizaban labores al momento del incidente, en las inmediaciones del poblado Ojo Laguna, cerca del kilómetro 100 de la carretera a Ciudad Juárez y próximo a las vías del tren.

El estallido fue escuchado a varios metros a la redonda y generó alarma entre habitantes y rancheros de la zona, que realizaron múltiples llamadas a los números de emergencia al pensar que se trataba de una balacera. 

Minutos después se confirmó que el estruendo fue provocado por la explosión del ducto.

De acuerdo con los primeros reportes, dos trabajadores se encontraban muy cerca de la línea cuando esta colapsó y explotó, lo que provocó que ambos fueran reportados como desaparecidos tras el siniestro. 

Otro empleado presentó lesiones leves que no ameritaron traslado a un hospital, mientras que los otros seis sufrieron crisis nerviosa debido al impacto del incidente.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Ángeles Verdes, así como agentes de la Fiscalía y corporaciones estatales, que implementaron un operativo de búsqueda y aseguramiento del área para evitar riesgos adicionales.

Metros adelante del punto de la explosión, los rescatistas localizaron sin vida a uno de los trabajadores que habían sido reportados como desaparecidos. 

Hasta el cierre de esta edición, la segunda persona continuaba sin ser ubicada, por lo que las labores de rastreo se mantenían activas en la zona.

Trascendió que los trabajadores desaparecidos tendrían aproximadamente 30 y 55 años. 

Las autoridades informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del ducto y deslindar responsabilidades.


Hola, déjenos un comentario

 
Top