0

 Ciudad de México. A casi siete años de haber comenzado operaciones en México, Nu se ha convertido en la quinta institución financiera más grande por número de clientes. En este momento, su competidor no es otro intermediario, es el dinero en efectivo, planteó Armando Herrera, director general en nuestro país.

“Sumamos alrededor de 1 millón de clientes por trimestre… Ocupamos ya la quinta posición en el sistema financiero mexicano (medido por clientes), y en tarjetas de crédito estamos entre los primeros tres emisores en siete años.  Ya somos 13 millones de clientes”, dijo el directivo en un podcast publicado en los canales oficiales de Nu.

Precisó que varios de esos 13 millones de usuarios que tienen en la actualidad “hay mucha gente que por primera vez tiene un producto digital. Antes de nosotros, el 22 por ciento de ellos solo transaccionaban efectivo”.

“Es una economía (México) basada en efectivo… El 75 por ciento de depósitos (a cuentas Nu) se hacen en efectivo. Nuestros clientes, cuando pueden, usan su tarjeta, de crédito o débito, para transaccionar digitalmente… El efectivo es nuestro competidor número uno, pero estamos avanzando en ganar esa batalla”, apuntó Herrera.

Recordó que la institución, que actualmente trabaja como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), está en el último tramo de obtener la autorización para operar como banco.

“Estamos en la línea de meta (para operar como banco). Nos estamos preparando para las auditorías. La licencia y la aprobación debería de materializarse durante este año. Es un paso con el que nos expandiremos en otros segmentos y productos, pero queremos estar seguros de que nuestra tecnología pueda escalar de forma exponencial una vez que obtengamos esos permisos”

“Hemos dedicado bastante tiempo en pláticas con el regulador sobre nuestros planes futuros y asegurarnos que tenemos todo en su lugar”, sostuvo el director de Nu México.

México, refirió, sería el primer país en el que la empresa opera como una institución bancaria. También tiene presencia en Brasil —donde se fundó—, Colombia y próximamente iniciarán en Estados Unidos.

Herrera enfatizó que desde el inicio de sus operaciones y para el año 2030, la plataforma financiera habrá invertido en nuestro país 4 mil 200 millones de dólares.

El director de Nu agregó que el foco que se tiene en este momento es continuar con el desarrollo de productos que estén arraigados a la población mexicana, como son los productos de depósito o ahorro, y en materia de crédito, los meses sin intereses.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top