0

Nueva York. Sobrevivientes del difunto delincuente sexual, Jeffrey Epstein, difundieron en el domingo del Supertazón un video en el que afirmaron que no “pasarán página” y exigieron a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, transparencia total, así como hacer pública toda la información relacionada con el mayor escándalo de tráfico sexual en el mundo.

“Las sobrevivientes instaron al Departamento de Justicia a explicar por qué millones de páginas permanecen retenidas, por qué se exponen los nombres y la información de identificación de las sobrevivientes, y a garantizar la plena rendición de cuentas de los perpetradores”, se afirmó en un comunicado de prensa adjunto.

El video fue producido por Mundo Sin Explotación, una coalición que trabaja para poner fin a la explotación sexual.

Comienza con los rostros de sobrevivientes de Epstein y las palabras: “El 19 de noviembre de 2025, se convirtió en ley la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein”. Luego la palabra “Transparencia” es tachada, al igual que las redacciones que aparecen en muchos de los archivos publicados por el Departamento de Justicia.

“3 millones de archivos aún no han sido publicados”, continúa el anuncio, mientras más palabras son tachadas, e incluso las bocas de las sobrevivientes son cubiertas con manchas negras.

“Tras años de separación, nos mantenemos unidas”, dicen algunas sobrevivientes a la cámara. “Porque esta niña merece la verdad”, afirman mientras muestran fotos suyas en el momento del abuso. El anuncio termina con las palabras: “Apóyenos. Díganle a la fiscal general Pam Bondi que es hora de decir la verdad. Merecemos la verdad”, repiten.

Investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reunieron pruebas abundantes de que Epstein abusó sexualmente de niñas, pero encontraron poca evidencia de que el financista dirigiera una red de tráfico sexual al servicio de hombres poderosos, según una revisión de los registros internos del Departamento de Justicia realizada por la agencia Ap.

Entre las revelaciones de los archivos Epstein han salido a flote detalles de lo que habría sido una fiesta pedófila organizada hace más de 20 años por el fallecido financiero celebrada en un “área privada y aislada” donde había ancianos y niñas pequeñas” probablemente de “tan solo 10 u 11 años”, así como “niños pequeños a los que ellos vestían como niñas”. En ésta se identificó a “Alan Dershowitz (ex abogado de Donald Trump) y varias personas más que ahora están involucrados en la política”, recoge la denuncia, donde según uno de los asistentes, “una de las niñas pequeñas dijo que la habían violado".

En la denuncia se explica que las menores eran llevadas a Epstein: por reclutadores que iban a escuelas secundarias en busca de niñas, “ofreciéndoles 100 dólares por hacer cosas indignantes”.

El ex asesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon y Epstein,  planeaban “derribar al (Papa) Francisco”, y también atacar a Hillary y Bill Clinton, al presidente de China, Xi Jinping, y a la Unión Europea, revelaron correos entre ambos, informó Página 12. 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg mantuvo vínculos con Epstein, con quien compartió una cena “salvaje”, en la que participaron personalidades influyentes, incluyendo a Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman que tuvo lugar en 2015, siete años después de que el financiero fuera condenado por tráfico de menores con fines de prostitución. Epstein tomó una foto del momento, según los archivos publicados por el Departamento de Justicia.  

La cena fue reportada inicialmente por Vanity Fair en 2019, en donde se indicó que Hoffman organizó el encuentro en Palo Alto, California, para el neurocientífico del MIT Ed Boyden. 

Peter Mandelson, ex ministro británico y ex embajador en Washington, renunció al Partido Laborista, a la Cámara de los Lores, y enfrenta una investigación policial por presuntamente haber compartido información confidencial y sensible del gobierno británico. 
El jefe de gabinete del premier Keir Starmer, Morgan McSweeney, renunció al asumir responsabilidad por haber aconsejado el nombramiento de Mandelson pese a conocer sus lazos con Epstein. 

Valeria, la esposa del lingüista Noam Chomsky se disculpó por los vínculos de ambos con el depredador sexual, al admitir que cometieron un “grave error” y fueron “descuidados” al no investigar a fondo los antecedentes de Jeffrey Epstein y agregó que el depredador sexual los engañó, comunicó  The Guardian.

Chomsky señaló hace varios cuando salieron los primeros reportes de esa relación, que la misma se limitó a asuntos financieros, y no entablaron amistad alguna.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, señaló que el caso de Epstein revela el “verdadero rostro” de las élites occidentales que, según él, pretenden dominar el mundo entero, en una entrevista a la televisión rusa. 

AP y EUROPA PRESS

Hola, déjenos un comentario

 
Top