0

Ciudad Juárez, Chih. – La diputada de Morena Magdalena Rentería Pérez, presentó posicionamiento para destacar la necesidad de coadyuvar al cumplimiento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Ciudad Juárez. 

Fue durante la reunión de Mesa Directiva de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso de Chihuahua, llevada a cabo en el Museo de la Revolución en la Frontera Ex Aduana de Ciudad Juárez, donde la legisladora destacó que el Gobierno del Estado no ha creado ni el Fondo Estatal de Movilidad ni un Programa Presupuestario de inversión específico para movilidad. 

“El Gobierno del Estado de Chihuahua sigue teniendo una deuda con el municipio de Juárez, no han logrado mejorar el transporte público en las colonias, ahí donde más se necesita, repito en las colonias, donde miles y miles de juarenses tienen que salir a buscarse la vida. El Gobierno ha apostado al Juárez Bus en lugar de mejorar la calidad de las ruteras”, explicó Rentería Pérez. 

La también subcoordinadora de los diputados de Morena enfatizó que la movilidad es una realidad que hemos puesto sobre la mesa una y otra vez, porque en ella se juega la dignidad y el bienestar de miles de familias, que todos los días dependen del transporte público para salir adelante. 

“¡Ya basta! Aún quedan años en la actual administración estatal, y debe dejar de ignorar las demandas ciudadanas”, dejo claro Magdalena Rentería. 

La legisladora dijo que el estado actual del servicio de transporte público en las dos principales ciudades del estado no es óptimo; por lo que ante el Pleno se han presentado datos del informe “Así estamos Juárez”, en el cual se señala que en 5 de los 10 distritos el promedio de satisfacción del servicio de ruteras es reprobado. 

“Siguen y siguen modificando y retirando rutas a diestra y siniestra sin un beneficio visible a tal punto que gente del nororiente y norponiente se ha quedado sin acceso al transporte, no es justo que inclusive las personas se tengan que poner a juntar firmas para tener dicho acceso que es su derecho”, enfatizó. 

Finalmente, Magdalena Rentería añadió que, si bien el Gobierno del Estado de Chihuahua ha impulsado inversiones en transporte público, como las rutas troncales en Chihuahua y Juárez, el servicio concesionado, que es el más utilizado por la población; continúa siendo relegado y atendido únicamente con soluciones mínimas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top