0

 

Chihuahua, Chih.– La diputada federal Lilia Aguilar Gil, integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), afirmó que ni ella ni los demás legisladores petistas por Chihuahua han sido convocados por el Gobierno del Estado a algún foro para analizar la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.

Aguilar, quien habló en representación de Greycy Durán y Roberto “Nono” Corral, señaló que existe plena disposición para participar en cualquier espacio de diálogo, siempre que la convocatoria se realice de manera formal y en fechas que no interfieran con las sesiones legislativas. “Con mucho gusto atenderemos, siempre que se haga en tiempo y forma”, puntualizó.

La aclaración surge en el contexto de la discusión nacional sobre la propuesta presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en garantizar el derecho humano al agua, establecido en el artículo 4º constitucional, y en ordenar su uso y distribución.

La legisladora chihuahuense destacó que la postura del PT es firme respecto a la defensa del sector agrícola. “No votaremos nada que afecte a los agricultores”, subrayó.

Aguilar añadió que tanto ella como sus compañeros han participado activamente en la comisión encargada de dictaminar la reforma, presentando observaciones y proponiendo ajustes. Sostuvo que el trabajo se ha realizado “como debe ser dentro del movimiento de la 4T y con pleno respeto a los derechos de las y los productores del país”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top