0

Chihuahua, Chih.- En la ciudad existen 140 monumentos bajo resguardo municipal y, entre ellos, cinco están dedicados a recordar la Revolución Mexicana, ese momento clave de nuestra historia que tuvo a Chihuahua como uno de sus escenarios más intensos.

Tres de estas piezas están sobre la calle División del Norte: la Adelita, y las glorietas de Francisco “Pancho” Villa y Felipe Ángeles. Los otros dos —el Mausoleo del Centauro del Norte y la Rotonda de los Revolucionarios— se encuentran en el Parque Revolución, espacio que, antes de ser parque, funcionó como cementerio durante muchos años.

A propósito del 20 de noviembre, el personal de Mantenimiento Urbano les dio una buena puesta a punto: pintura nueva en las bases, limpieza profunda de fuentes, restauración y brillo en las placas, y hasta una capa de cera para resaltar el detalle de las esculturas. Cuando hizo falta, también entró en acción la hidrolavadora.

Más que mantenimiento, se trata de mantener viva la historia que camina entre nosotros todos los días: un recordatorio del pasado que moldeó a Chihuahua y del espíritu que sigue marcando a su gente.

Para dudas o reportes, el 072 y las redes oficiales del Gobierno Municipal siguen disponibles.

Hola, déjenos un comentario

 
Top