0

Chihuahua, Chih.– El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, hizo un llamado directo a los legisladores federales de Morena para que asistan al encuentro convocado con productores este jueves a las 18:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo.

Chávez señaló que la invitación ya fue realizada formalmente por la presidencia del Congreso, pero consideró necesario reiterarla “como diputado y como chihuahuense”, insistiendo en la importancia de que los representantes federales escuchen de primera mano las preocupaciones del sector agrícola respecto a la reforma de la Ley de Aguas Nacionales.

“Les hago la invitación al diálogo, a que no le tengan miedo a hablar, a que tomen el ejemplo de sus compañeros de la bancada local y que no le saquen”, expresó. El panista pidió la presencia de la senadora Bertha Caraveo, del senador Rafael Espino y de los diputados federales de Morena por Chihuahua, al señalar que “no están donde están los productores”.

Chávez sostuvo que la postura no es un reproche sino una petición legítima de diálogo, con el fin de que los legisladores federales expliquen el sentido de su voto y las posibles modificaciones a la iniciativa. “Sería una lástima que les ganara la cobardía de no ver a los ojos a los productores”, afirmó.

El coordinador panista también exhortó a los representantes de Morena a dejar de lado “los videítos, los TikTok y las fotos en el campo”, y a dar la cara a quienes se verán directamente afectados por los cambios en la legislación.

Indicó que el encuentro no es con los diputados locales, sino con los propios productores, y pidió que los legisladores federales sigan el ejemplo de la bancada morenista del Congreso del Estado, que sí ha acudido a los espacios de análisis.

Añadió que incluso extendía la invitación al exgobernador Javier Corral, señalando que “no sabemos de qué partido es”, pero que, si se considera cercano a Morena, también debería asistir.

El diputado concluyó que el compromiso debe ser con la ciudadanía y que la presencia de los legisladores federales es indispensable para un diálogo abierto, directo y respetuoso.

Hola, déjenos un comentario

 
Top