Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla expresó su respaldo a los productores de la región centro-sur del estado, que han manifestado su preocupación ante las posibles modificaciones federales relacionadas con el manejo del agua, y llamó al Gobierno Federal a actuar con responsabilidad y apertura.
Desde la presa Las Vírgenes, el alcalde destacó que los agricultores de la zona “son gente curtida que defiende con energía lo que más aprecia” y que su demanda por condiciones justas no solo representa a sus familias, sino a todo el estado. “Quiero manifestar mi absoluta solidaridad y apoyo a las causas justas por la defensa de este recurso tan valioso para nuestro estado,” señaló.
Bonilla advirtió que el agua es esencial tanto para la producción agrícola y el sustento de miles de familias como para garantizar condiciones de vida dignas en las ciudades. “No se puede jugar con el agua ni promover cambios que afecten nuestro acceso a este recurso”, afirmó.
El alcalde exigió al Gobierno Federal “sensibilidad ante este tema” y advirtió que no deben imponerse medidas sin consenso entre todos los sectores involucrados. Subrayó la necesidad de diálogo, acuerdos y respeto a las visiones locales, al señalar que cualquier determinación apresurada podría afectar incluso el abasto doméstico.
“La lucha por el agua es la lucha por la vida y por la producción del campo a precios justos”, expresó Bonilla, al tiempo que criticó que la Federación "confronte a los chihuahuenses en lugar de invertir en infraestructura y tecnología para mejorar el uso del recurso".
Finalmente, llamó a la ciudadanía del estado a respaldar la defensa del agua. “En Chihuahua somos resilientes y sabemos luchar por lo que es justo. Si no nos van a ayudar, que por lo menos no nos quiten; eso es lo único que pedimos. Cuentan conmigo en esta noble causa”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario