0

Madrid. El ex secretario del Tesoro estadunidense Larry Summers dimitió del consejo asesor internacional del banco Santander, que presidía en la actualidad, informó el miércoles un portavoz del grupo financiero.


La dimisión se anuncia días después de que el Congreso de Estados Unidos hizo públicos documentos que demostraban que Summers tuvo una estrecha relación con el difunto delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.


Summers, también ex presidente de la Universidad de Harvard, dijo el lunes que se retiraría de todos sus cargos públicos, para permitirle “restaurar la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas a mí”.


Summers, de 71 años, se desempeñó como secretario del Tesoro del ex presidente Bill Clinton y como director del Consejo Económico Nacional del ex presidente Barack Obama. También fue Economista Jefe del Banco Mundial de 1991 a 1993 y Summers fue presidente de Harvard de 2001 a 2006, su dimisión de la universidad se dio en medio de acusaciones de machismo.


El economista ha sido miembro del consejo asesor internacional del Santander, que asesora al grupo en asuntos como innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías, desde 2016.


El miércoles comunicó que también había dimitido del directorio de OpenAI.

REUTERS

Hola, déjenos un comentario

 
Top