Chihuahua, Chih.— La Delegación de Programas para el Bienestar dio a conocer los avances en la atención a derechohabientes en el estado, donde actualmente 1 de cada 4 habitantes recibe alguna pensión o apoyo social.
Durante una rueda de prensa, la delegada Mayra Chávez Jiménez informó que en Chihuahua suman 1 millón 6 mil 867 personas incorporadas a programas o pensiones del Gobierno Federal, con una inversión social anual de 27 mil 388 millones 903 mil 731 pesos.
Chávez Jiménez señaló que del 18 al 21 de noviembre se realizó la dispersión del pago para nuevas beneficiarias de 60 a 64 años registradas en agosto dentro de la Pensión Mujeres Bienestar, que otorga 3 mil pesos bimestrales. Una vez que cumplan 65 años, las derechohabientes comenzarán a recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El director regional en Ciudad Juárez, Omar García Palomares, precisó que en esa zona se atiende a 305 mil 573 derechohabientes de distintos programas, con una inversión social de 7 mil 951 millones 108 mil 321 pesos. Agregó que el Banco del Bienestar opera sucursales en Praxedis, Guadalupe, Ramón Corona, Mariscal, el Hospital Regional número 2, Aerojuárez y la colonia Aztecas, donde servidores de la nación —debidamente identificados— brindan apoyo durante los operativos de pago.
En cuanto a servicios de salud, la coordinadora estatal del programa Salud Casa por Casa, Amanda Rocha Morelos, informó que se han realizado 200 mil 584 consultas médicas domiciliarias en las 10 regiones del estado. Explicó que el objetivo es dar seguimiento a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad derechohabientes, mediante visitas que incluyen orientación, detección oportuna de padecimientos y acompañamiento integral.

Hola, déjenos un comentario