Chihuahua, Chih.- El primer año de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido destacado por avances en igualdad sustantiva, soberanía nacional y reconocimiento de los pueblos originarios, según señalan integrantes del Partido del Trabajo en Chihuahua.
La dirigente estatal Tania Aguilar dijo que el liderazgo de Sheinbaum es firme, ético y comprometido con las causas históricas de México, con especial atención a la visibilidad de los pueblos originarios, la promoción de la igualdad de género y la implementación de políticas orientadas a fortalecer la soberanía nacional.
Desde Chihuahua, "el PT destaca la importancia de estas políticas transformadoras y la intención de que sus beneficios se extiendan a nivel local, promoviendo una cultura política inclusiva y democrática", señaló.
El partido consideró que esta etapa de gobierno representa un momento histórico, donde la igualdad sustantiva se plantea no solo como una promesa, sino como un objetivo concreto. Asimismo, subraya la cooperación sin subordinación como una de las banderas más representativas de esta administración, especialmente valorada en estados fronterizos como Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario