Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla presentó ante el Cabildo su Cuarto Informe de Gobierno, resaltando los logros alcanzados en seguridad, desarrollo económico, bienestar social, infraestructura y eficiencia administrativa, y destacó que los avances reflejan el trabajo conjunto entre autoridades, instituciones y ciudadanos.
En seguridad, se destacó la operación de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, más de 2 mil 400 detenciones y el aseguramiento de 718 armas de fuego. Se inauguró el Campus de Seguridad y Justicia del ISSCUU y se graduaron nuevos policías y bomberos, lo que contribuyó a disminuciones significativas en robos y delitos de alto impacto.
En cuanto a economía y bienestar, la ciudad subió en competitividad municipal, generó casi 30 mil empleos y atrajo más de mil 200 millones de dólares en inversión extranjera. Se apoyaron MIPYMES, se abrió la Universidad de las Mujeres y se otorgaron miles de becas y apoyos educativos. Programas de salud, deporte y tecnología beneficiaron a familias y jóvenes de la capital.
Dijo que Chihuahua también avanzó en infraestructura, medio ambiente y movilidad con obras de alumbrado LED, el polideportivo Luis H. Álvarez y proyectos ambientales. La administración mantuvo altos estándares de transparencia y eficiencia, digitalizando trámites, fortaleciendo finanzas municipales y actualizando el Plan de Ordenamiento Territorial, consolidando un gobierno cercano y efectivo para la ciudadanía.
Hola, déjenos un comentario