Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, señaló la irregularidad que cometió el presidente del Coité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Alejandro Moreno, por pedir la intervención del gobierno de Estados Unidos en asuntos que, afirmó, competen únicamente a las autoridades mexicanas.
Estrada consideró que la postura del priista es “entreguista” y “carente de sustento legal”, pues las relaciones internacionales, dijo, son facultad exclusiva de la Presidencia de la República y del Senado "no sé si ‘Alito’ cree que ser presidente del PRI lo convierte en presidente de México, pero no lo es. Si respetara la Constitución y la ley, sabría que son otras instancias las que pueden tratar estos temas”, expresó.
El legislador también ironizó sobre las reformas recientes a los estatutos internos del PRI, insinuando que Moreno actúa como si se hubiera otorgado poderes especiales, "quizá, al cambiar los estatutos del PRI para perpetuarse en la dirigencia, también se auto facultó para negociar con gobiernos extranjeros, pero eso no tiene relación alguna con la Constitución”, afirmó.
Estrada consideró que este tipo de posicionamientos reviven “episodios lamentables” de la historia del país, en los que políticos mexicanos recurrieron a potencias extranjeras para resolver asuntos internos “esas actitudes no construyen ni benefician; al contrario, perjudican. En un contexto donde México enfrenta problemáticas con un gobierno estadounidense con políticas tan agresivas, la actitud correcta es cerrar filas y defender al país. Eso es lo que hace alguien que realmente lo quiere”, concluyó.
Hola, déjenos un comentario