Chihuahua, Chih.– Además de decir que la agresión del senador y líder nacional Alejandro Moreno al ahora ex presidente del Senador Gerardo Fernández Noroña se debió al "hartazgo por sus actitudes", el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos, denunció un comportamiento "impresentable y vergonzoso" de miembros de Morena en el Senado de la República, calificándolo incluso de "vergüenza mundial".
Villalobos atribuyó estos actos a una "narrativa falsa" y una "farsa" de austeridad por parte del partido en el poder, por el que "el país ya está en una situación similar a la de Venezuela", afirmó.
El diputado se refirió a la sesión tensa de la Comisión Permanente del Congreso, donde "la oposición tuvo que alzar la voz, como ha hecho históricamente el PRI ante el hartazgo de la ciudadanía y de las fracciones parlamentarias, ya que incluso él mismo lo dijo que 'éramos republicanos porque estábamos jodidos', es inaudito".
Villalobos mencionó ejemplos específicos, como "los gastos de 7500 pesos en peajes de una noche en Japón por parte de "Andy", cenas de 40 mil pesos, cuyos tickets fueron ventilados, luego tenemos a Pío López Obrador, con un gran nivel de cinismo y corrupción por su reacción ante la falta de sanción de la autoridad electoral".
Villalobos mencionó que el posicionamiento de 15 minutos realizado ayer por el presidente nacional del PRI, como "una respuesta a este encuentro o desencuentro, es una muestra de la evolución de la República".
Finalmente, el legislador local se dijo de acuerdo en que un personaje con fuero y poder político y económico como Moreno, haya solicitado adherirse al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, a pesar de que en 2022 fue acusado de haber dicho que "a los periodistas hay que matarlos de hambre".
Hola, déjenos un comentario