Chilpancingo, Gro. Activistas, y representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, y activistas del puerto de Acapulco, llevaron a cabo de manera simbólica, una parada cívica afuera del Hotel Emporio, justo en donde se encontraba el consulado de EU.
Los organizadores informaron que la protesta, tuvo como objetivo, manifestar la solidaridad con el pueblo palestino; así como repudiar el genocidio, o crímenes de guerra, que lleva a cabo el gobierno, y el ejército israelí contra la población palestina.
También durante el evento, se repudio a la hambruna contra la población gazatí, como un arma de guerra; y en contra de la violación a las normas más elementales del derecho internacional.
Además se denunció la expulsión de la población gazatí de sus territorios, que han habitado por milenios.
Además se demandó, la entrada de una fuerza o ejército de paz que ponga un alto al genocidio, contra el pueblo; y en apoyo a la Global Sumud Flotilla, un grupo de embarcaciones con personajes de diferentes nacionalidades que dirigen a las costas de Gaza, con alimentos y medicamentos, y que han sido amenazados, hostigados, y acusados de terrorista por el gobierno israelí.
Con esta actividad, se trata de generar conciencia en la población acapulqueña, de este holocausto que la humanidad está viviendo y observando “ se trata de globalizar la solidaridad con el pueblo palestino”.
LA JORNADA
Hola, déjenos un comentario