0

Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada aseguró que la propuesta de desaparecer el Senado no está en la agenda de su partido, y destacó que la comisión legislativa encargada de la reforma electoral escuchará diversas propuestas antes de definir su contenido.

“Primero vamos a escuchar seguramente muchas propuestas en la construcción de la iniciativa y no porque escuchemos tal o cual propuesta, eso va a contener la iniciativa. La verdad es que ese es precisamente el trabajo de la comisión, escuchar y luego concluir un trabajo para presentar la iniciativa en enero”, indicó Estrada.

El legislador señaló que tanto el Senado como la Cámara de Diputados deben continuar existiendo, aunque propuso realizar ajustes en la forma en que se integra la representación proporcional en ambas cámaras y en los congresos locales.

“Lo único que yo propondría en la modificación de esas dos cámaras y de otros congresos locales es la representación proporcional, cómo conformamos la representación proporcional del Senado, de la Cámara de Diputados y de los congresos locales”, explicó.

Estrada subrayó que los legisladores que lleguen mediante representación proporcional deberían competir en territorio, presentar plataformas y proyectos políticos, y no ser designados de manera directa.

“Debe mantenerse la representación proporcional, pero me parece que los legisladores que lleguen a la representación proporcional deben competir, deben ir a territorio, deben llevar plataforma y proyecto político y no deben ser nombrados por dedazo”, puntualizó. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top