Chihuahua, Chih.- El Informe Anual de Avances 2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, se encuentran entre las entidades con mayor número de observaciones no atendidas en el estado.
Al respecto, el auditor Superior del Estado Héctor Acosta Félix, señaló que entre las prácticas más recurrentes, está la falta de investigación de mercado, la falta de aplicación de penas convencionales, incumplimiento de tiempos establecidos en los contratos y, en algunos casos, obra pagada que nunca fue ejecutada.
De acuerdo con el informe, es la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez es la más señalada, con 51 recomendaciones pendientes, seguida por las de Camargo y Cuauhtémoc, que también concentran irregularidades relacionadas con la administración de tarifas, ejecución de obras y uso de recursos federales.
Hola, déjenos un comentario