0

 

Chihuahua, Chih - El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló hoy que la denuncia presentada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, forma parte de una estrategia política para desviar la atención de los procesos legales que enfrenta desde hace varios años en Campeche.

“Creo que ha generado una estrategia que tiende a que los reflectores no se centren en lo que ante fiscalías está documentado de lo que ha hecho en conductas que pueden considerarse delitos. Más que querer asumirse como un liderazgo real dentro del país, esa es su intención”, afirmó en rueda de prensa.

Estrada recordó que el propio priismo ha cuestionado la gestión de Moreno Cárdenas al frente del partido tricolor ya que "el tiempo en que Alito ha mantenido una serie de conductas y actitudes, representando además al PRI, ha sido un ejercicio que incluso ha ido destruyendo a su propio partido. No lo digo yo, lo dicen los propios priistas, quienes desde hace años han señalado que Alito está acabando con su partido”.

En ese sentido, el legislador morenista subrayó que el dirigente priista carece de credibilidad “¿qué credibilidad tiene un personaje como él? A mí me parece que Alito no tiene ninguna. Es un personaje que no goza de confianza en la sociedad”, expresó, luego de que la más reciente polémica en la que se vio envuelto fue el ataque al senador de Morena Gerardo Fernández Noroña. 

Asimismo, Estrada advirtió que la estrategia de Moreno busca impactar en las definiciones de la oposición rumbo a los próximos procesos electorales "la oposición entre MC, PRI y PAN va a tener que tomar una decisión en poco tiempo: si van a competir por separado para atraer al electorado que no coincide con nuestro movimiento, o si lo harán juntos. Parte de la estrategia de Alito lleva esa intención y lo vamos a ver pronto”, adelantó.

Finalmente, sostuvo que las declaraciones del dirigente priista se enmarcan en su derecho a la libertad de expresión, aunque —dijo— responden más a un intento de protección personal que a un verdadero liderazgo político.

Hola, déjenos un comentario

 
Top