Dallas.- Un tirador con un rifle abrió fuego desde un techo cercano hacia una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas este miércoles, matando a dos detenidos e hiriendo a otro antes de quitarse la vida, informaron las autoridades.
El motivo exacto del ataque no se conoce por ahora. El jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés), Kash Patel, publicó una foto en las redes sociales que muestra una bala sin usar, encontrada en la escena con las palabras “ANTI-ICE” escritas aparentemente con marcador.
“El tirador disparó indiscriminadamente al edificio del ICE, incluyendo a una camioneta en el estacionamiento donde las víctimas fueron baleadas”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado sobre el tiroteo en Dallas.
El detenido que sobrevivió estaba en condición crítica en un hospital, señaló Seguridad Nacional. Ningún agente del ICE resultó herido.
El FBI sostuvo durante la conferencia de prensa que investiga el tiroteo como "un acto de violencia dirigida". No se dio mucha más información en la conferencia de prensa.
Los policías respondieron a una llamada para asistir a un oficial en la North Stemmons Freeway alrededor de las 6:40 hora local de este miércoles y determinaron que alguien abrió fuego hacia un edificio gubernamental desde un edificio adyacente, señaló el portavoz de la policía de Dallas, el oficial Jonathan E. Maner, en un correo electrónico.
Edwin Cardona, un migrante de Venezuela, relató que estaba entrando al edificio del ICE con su hijo para una cita alrededor de las 6:20 horas. cuando escuchó disparos. Un agente reunió a las personas que estaban dentro del edificio, las llevó a un área segura y explicó que había un tirador activo en la zona, contó Cardona.
“Tenía miedo por mi familia porque mi familia estaba afuera. Me sentí terrible porque pensé que algo podría pasarles. Gracias a Dios no”, expresó Cardona. Añadió que su familia fue llevada al interior del edificio y luego se reunieron.
La instalación del ICE está a lo largo de la Interestatal 35 Este, justo al suroeste de Dallas Love Field, un gran aeropuerto comercial que sirve al área metropolitana de Dallas-Fort Worth, y a solo unas cuadras de hoteles que atienden a viajeros del aeropuerto.
AP
Hola, déjenos un comentario