Ciudad de México.- En días recientes se ha difundido una serie de informaciones falsas, rumores, mentiras y versiones descontextualizadas de amenazas sobre presuntos explosivos o presencia de supuestos grupos violentos, que buscan afectar el desarrollo de las actividades en diversas entidades universitarias, particularmente Preparatorias y planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Ante ello, en medio del malestar y del luto que hoy vive la comunidad universitaria de bachillerato, la Universidad Nacional señaló que en todos los casos se han activado de inmediato los protocolos de atención. "No minimizamos ninguna situación que ponga potencialmente en riesgo a la comunidad universitaria. Nuestra prioridad es la seguridad de las y los jóvenes, de las y los docentes, así como del personal administrativo", subrayó la institución en un comunicado.
Aseguró que han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y la policía cibernética para que investigue el origen y se proceda en consecuencia.
Por lo anterior, exhortó a la comunidad universitaria a informarse por los medios institucionales y las redes sociales oficiales, a no propagar información falsa y verificar siempre la fuente de cualquier versión.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario