0

Cuautitlán Izcalli. Méx.-  Un cocodrilo fue retirado de un domicilio particular aledaño al Lago de Guadalupe, donde Protección Civil y Bomberos (PCyB) ingresó para realizar la captura del ejemplar, luego de recibir el reporte ciudadano; con este suman tres reptiles rescatados en el municipio este año. 


La alcaldía local dio a conocer el resguardo del cocodrilo luego de recibir la alerta sobre el avistamiento del reptil en el patio de un domicilio, donde fue capturado y trasladado a los oficinas de PCyB para su resguardo y posterior traslado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)


Detalló que el reptil mide 80 centímetros y se encuentra en óptimas condiciones. Al momento de su captura, se localizaron restos de pollo, lo cual podría indicar que era tratado como mascota por algún vecino.


El gobierno municipal invitó a los habitantes reportar cualquier avistamiento de fauna de vida silvestre, ya sea en cautiverio o en liberad con el fin de salvaguardar tato la integridad de los propios ejemplares animales como de la población en general.


Con el ejemplar rescatado este jueves suman tres los anfibios de esta especie retirados de espacios de Cuautitlán Izcalli. En abril de este año, el equipo de PCyB rescató un pequeño cocodrilo del Lago de Guadalupe.


En junio, también de este año, fue asegurado un cocodrilo de 1.5 metros que deambulaba en calles de la colonia Ampliación Santa Rosa.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top