0

Ciudad de México. La actividad comercial entre México y China muestra resiliencia, solidez y desarrollo continuo que beneficia a la población de ambos países en un entorno de crecientes políticas proteccionistas, aseguró Chen Daojiang, embajador de China en México.

“En el contexto actual de creciente proteccionismo comercial y mayor incertidumbre, el comercio logra avanzar contra la corriente, demostrando plenamente su resiliencia, solidez y desarrollo continuo”, comentó el diplomático.

Detalló que en la primera mitad de 2025, el volumen comercial piramidal entre los países representó 51 millones de dólares, y la inversión acumulada de China a México mantuvo una tendencia de crecimiento.

“La cooperación entre China y México impulsa el desarrollo de las relaciones bilaterales, no solo brindando beneficios tangibles para los pueblos de ambos países, sino también construyendo el desarrollo de la colaboración integral entre China, América Latina y el Caribe.

Destacó que el intercambio tecnológico impulsa el desarrollo en conjunto, y que en los últimos años, China y México han implementado innovación cooperativa para enfrentarse juntos al reto global.

“China ha mantenido durante varios años consecutivos su posición como el segundo mayor socio comercial y el tercer mayor mercado de exportación en México”, comentó.

En 2024, el volumen comercial alcanzó 209 mil 400 millones de dólares, un aumento interanual de 9.23 por ciento, “enmarcando un récord histórico”.

El embajador dio la conferencia “La relación de China con México y América Latina en el contexto global”, ante estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top