Chihuahua, Chih. — La señora Angélica Carabeo, madre de un menor de edad, denunció públicamente que su hijo Caín fue víctima de maltrato psicológico, emocional y físico dentro de la una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia San Rafael, en la ciudad de Chihuahua.
“Mi hijo presentó moratones debajo de la axila, así que solicité los videos a la guardería. Al revisarlos, confirmé lo peor: mi hijo estaba siendo agredido físicamente con pellizcos, lo dejaban caer al suelo sin protección y lo presionaban contra el piso para obligarlo a dormir”, relató Angélica en un mensaje dirigido a la comunidad a través de la red TikTok.
Ante esta situación, la madre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Chihuahua, buscando que se haga justicia y se protejan los derechos de su hijo. “No quiero que esto se quede así. Solo quiero justicia para él y que ninguna otra mamá tenga que pasar por esto”, agregó.
La madre relató que debido a la gravedad de los hechos tuvo que renunciar a su trabajo para cuidar a su hijo, expresando su preocupación por la seguridad de los menores en guarderías. “Las mamás merecemos salir tranquilas a trabajar y dejar a nuestros hijos en lugares seguros. Solo pido que se dé difusión a mi caso para que esto deje de pasar”, concluyó.
Las autoridades correspondientes investigan el caso, mientras que la sociedad se mantiene atenta al seguimiento de la denuncia y las medidas que se tomen contra la institución involucrada.
Hola, déjenos un comentario