0

Chihuahua, Chih.- El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó sobre la atención que se ha brindado a distintos grupos al interior del Congreso, respecto al proyecto de la presa Palanganas en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Luego que el martes por la tarde la Comisión del Agua sostuviera una reunión informativa con el grupo Palanganas, que han impulsado el proyecto años atrás, así como a habitantes de Janos y Ascensión que se oponen el proyecto.

“Escuchamos las inquietudes y lo que ellos consideran que les puede afectar, así como a quienes dicen que les aportará, los habitantes que impulsan el proyecto”, dijo y destacó que este proyecto hídrico tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos para el estado de Chihuahua, con fines de conservación del recurso, así como uso agrícola y humano.

“Este proyecto se debe consolidar, resolver todas las inquietudes, informar, no pasar por encima de nadie sino convencer, y eso hicimos en la comisión del agua”, apuntó el legislador.

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, a través de un desplegado, informaron que de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental, el Director local de la Conagua publicó que tal proyecto, el cual fue sometido a evaluación y resolución.

A la fecha se cuenta con los requerimientos documentales para su ejecución como son: Estudio de factibilidad técnica y económica, proyecto ejecutivo de la obra civil, eléctrica y mecánica, cuadernos de concurso con catálogo de conceptos y cantidades de obra, especificaciones técnicas de construcción, Dictamen del Experto, Estudio Técnico Justificativo de cambio de uso de suelo, Mitigación de impacto ambiental, totalmente pagadas las indemnizaciones a los terrenos que serán afectados tanto en el área que ocupara la cortina, el vaso de almacenamiento y bancos de materiales.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top