0

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados en la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo Lilia Aguilar Gil, denunció los adjetivos con los que el PRI y el PAN han usado para insultar a las mujeres. 

“Con micromachismos y ataques al género, diciéndonos narcodiputadas, borregos, histéricas, abortista, verduleras, han querido insultarnos, pero les queremos decir que sus etiquetas a nosotras no nos definen, como tampoco definen a las mujeres de México”, aseguró. 

La legisladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, aclaró que los recursos en el PEF 2022 no han bajado, el anexo 13 donde concurren 102 programas a favor de las mujeres, no ha disminuido, de los 102 programas, 29 promueven efectivamente el empoderamiento de las mujeres. 

“No, no somos ni pequeñas diputadas ni pequeñas regentas y se pueden ahorrar todas sus etiquetas machistas, porque compañeras, sí de verdad son feministas, sí de verdad son parte de la lucha de las mujeres, súbanse a esta tribuna, las invitamos a que se sumen a este movimiento feminista”, señaló. 

Aguilar Gil recordó lo dicho por el ex subprocurador de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez, quien afirmó que a las mujeres en Ciudad Juárez las asesinaban y violaban “por prostitutas”. 



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top