0

Chihuahua, Chih.- A fin de conmemorar el Día Nacional del Libro, los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro “Amo los Libros”, en Ciudad Juárez y en Chihuahua, como parte de las acciones del Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura, con diversas actividades para toda la familia, como presentación de libros, exhibición y venta por parte de varias casas editoriales, talleres, pasarela cosplay y actividades lúdicas de fomento a la lectura.

La agenda inicia a partir de las 10 de la mañana: en Chihuahua, viernes y sábado en Plaza Cultural Los Laureles quienes asistan podrán disfrutar de conferencias, talleres, actividades lúdicas, pasarela cosplay, talleres infantiles y juveniles, así como exposición y venta de libros con descuentos y promociones de diversas casas editoriales. 

Son más de 25 actividades que tendrán lugar en el encuentro, con conferencia como “Libros como objeto de libertad”, a cargo de Jesús Vargas; “Feminismo Teológico Sorjuanino”, impartida por Isabel Mier, y “Dante y Baudelaire: entre el Paraíso y el Infierno”, por Victoria Montemayor.

En el caso de Ciudad Juárez, el evento se desarrollará el viernes 12 en avenida Juárez y calle 16 de Septiembre, del Centro Histórico, donde se colocarán dos carpas o estaciones, y  por medio de juegos y preguntas de cultura general, se realizarán actividades como “regalo de libros con títeres”  para las personas que se animen a participar. 

También, a través de un buzón de sugerencias y un mega mural de lona, las y los usuarios escribirán sus ideas sobre lo que les gustaría encontrar en la Biblioteca Regional El Correo, durante una actividad denominada ¿Qué te gustaría en tu biblioteca?.

Habrá además cuentacuentos, préstamo de libros, lotería literaria y la dinámica “Escribano”, con la que se invita a dictar una carta que será escrita en una máquina de escribir antigua, para luego entregar, de manera simbólica, un sobre, haciendo alusión a la importancia histórica de la Biblioteca Regional El Correo, el cual se ubica en el edificio histórico, antes Servicio de Correo de Ciudad Juárez.

Todas las actividades son gratuitas y para todo público, y vienen a sumarse a la reactivación paulatina de espacios culturales, que se lleva a cabo siguiendo todas las medidas implementadas por el sector salud ante la pandemia. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top