0

Chihuahua, Chih.-  La diputada de Morena Adriana Terrazas Porras, presidenta de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, participó en una reunión con personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer para conocer y evaluar sus necesidades, y así ampliar el panorama de acción para enfrentar el fenómeno de la violencia de género en el estado.

Por parte de la Fiscalía acudieron Daniel Terrazas Olivas y Nidia Orpinel, además de diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia, y en la reunión se acordó una visita conjunta a los centros de Justicia para las Mujeres. 

Terrazas Porras manifestó que es de vital importancia impulsar una agenda que logre la erradicación, o una importante disminución, de la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en la entidad, temas sensibles debido a las altas cifras de incidencia en estos delitos, que han colocado a Chihuahua en los reflectores internacionales.

“Nos toca combatir y encontrar estrategias para tratar de eliminar tanto el maltrato a las mujeres como su consecuencia más grave: el feminicidio. Ya hemos presentado varias iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo en ese tema, pero estos deben ser reforzados y trabajados de manera continua”, señaló la diputada.

Manifestó que el compromiso para lograr esos objetivos no es en lo particular sino de todos los representantes de Morena en el Congreso, quienes pugnarán porque el  presupuesto destinado a las dependencias que atienden estas problemáticas se incremente para el próximo año, a fin de reforzar las estrategias establecidas.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top