0

Chihuahua, Chih.- La llamada bancada naranja que integran los representantes ciudadanos América García Soto y Francisco Sánchez Villegas, realizó este lunes el 1er Parlamento Ciudadano, con la finalidad de trabajar de la mano con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, presentando iniciativas ante el Pleno del Congreso del Estado basadas en problemáticas desde el sentir social.

Para dar el mensaje inaugural de la actividad, realizada en el Mezanine del Congreso del Estado, la diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, señaló que la violencia es un tema de relevancia social y que ha desbordado en la entidad en sus distintas manifestaciones.

“Quisimos iniciar con este Parlamento Ciudadano abordando el tema de la violencia y cada 15 días vamos a realizar este tipo de encuentros que tienen como finalidad darle voz a los ciudadanos y generar una nueva política. Vamos a presentar iniciativas que verdaderamente representen las causas ciudadanas, que son a final de cuentas, a las que nos debemos como representantes ciudadanos”, añadió la legisladora.

En este sentido enfatizó que la violencia es un tema que al igual que aqueja a todos los municipios, desde el más chico hasta el más grande, también impacta de manera diferente a mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños. 

“Es por este motivo que hemos decidido realizar el 1er Parlamento Ciudadano, para escuchar las necesidades que se tienen y de ahí sacar las iniciativas con las que la Bancada Naranja va a trabajar en cada uno de los municipios”, abundó García Soto.

A su vez, el coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, indicó que se busca que la ciudadanía aporte propuestas que una vez analizadas, serán retomadas en las distintas iniciativas que como grupo parlamentario  presentarán ante los diputados que integran la sexagésima legislatura.

También estuvieron presentes las regidoras de Movimiento Ciudadano en el municipio de Parral, Laura Cecilia Arbizu, Beatriz Yáñez y del regidor José Carlos Duarte, así como estudiantes de la Universidad Regional del Norte, y la madre de familia Blanca Olga Espítia, quien agradeció a los diputados este tipo de foros que ofrecen a la ciudadanía y a los grupos de la sociedad organizada, un espacio de expresión, al afirmar que son ellos, quienes tienen el pulso de lo que verdaderamente está pasando en los municipios.

Por parte de las organizaciones de la sociedad civil, estuvo presente la psicóloga Alejandra Guerrero de “Sociedad Sin Violencia”; Ana Lucía Baduy delegada de Movimiento de Mujeres de Movimiento Ciudadano y Karla Arvizu, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top