0

 

Chihuahua, Chih.- En congruencia con el lema “Luchar para lograr, lograr para dar”, 43 pasantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, ofrecen consultas gratuitas en los diferentes Centros Comunitarios que tiene el Municipio de Chihuahua.

Esto, en el marco del convenio de colaboración que signaron en julio de 2017, el Ayuntamiento con la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a la población más vulnerable de la capital.

El secretario de Extensión y Difusión de la Unidad Académica César Aguilar Torres, informó que a la fecha 176 médicos pasantes han realizado su Servicio Social en el DIF municipal, específicamente en los Centros Comunitarios de la ciudad de Chihuahua.

Por un lado, los egresados de la Facultad tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos y experiencia adquirida durante su carrera universitaria, a la vez que atienden a la población que más lo necesita, principalmente aquella que vive en zonas más vulnerables y la periferia.

Además, con esta atención que se brinda a la población chihuahuense en un área tan sentida como es la salud, los médicos pasantes tienen la posibilidad de liberar su Servicio Social, después de 480 horas de trabajo comunitario.

Gutiérrez Torres indicó que próximamente se tiene contemplado firmar un nuevo convenio de colaboración con el ahora presidente Municipal de Chihuahua, Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, para dar seguimiento a esta acción tan importante que busca ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top