0

Ciudad de México. La tormenta que cayó esta tarde en la Ciudad de México dejó a su paso inundaciones y caos vial en las avenidas Insurgentes Sur y Revolución, así como el desbordamiento del Río San Ángel y vehículos varados en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.


La alcaldía Álvaro Obregón señaló que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), se canalizaron 3 vehículos hidroneumáticos y 2 equipos de bombeo para desfogar el agua en las colonias Atlamaya, Tlacopac San Ángel.


“Estamos atendiendo las colonias afectadas por la intensa lluvia, en especial aquellas dañadas por Río San Ángel: Atlamaya, Tlacopac San Ángel”, informó el alcalde, Javier López Casarín. 


De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, los servicios de emergencia laboran en Anillo Periférico y Yucatán, en la colonia Progreso Tizapán, donde se registra un encharcamiento de aproximadamente 30 metros por un metro de tirante. 


En Río San Ángel y Rinconada Atlamaya, colonia Atlamaya, hay otro encharcamiento de aproximadamente 150 metros de espejo por 1.7 metros de tirante y se reportan vehículos varados en Barranca Pilares. Hay otra inundación en Periférico, a la altura de la avenida San Jerónimo.


Periférico Sur a la altura de avenida Toluca se encuentra cerrado.


En la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Vito Alessio Robles, cuatro vehículos quedaron varados por la inundación.


La alcaldía Coyoacán es otra de las afectadas por las lluvias. En Francisco Sosa y Universidad, en la colonia Barrio Santa Catarina, se reporta un encharcamiento y no hay servicio de luz en la colonia del Carmen.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top