0

Chihuahua, Chih.- Niñas y adolescentes bajo la tutela del DIF, acogidas por el Albergue San Vicente de Paúl, en la capital, fueron parte del taller “MirArte por dentro”, ofrecido por la tallerista Alejandra Torres, con 12 sesiones en las que las niñas y jóvenes, desarrollaron habilidades creativas para la escritura de poesía, desde diferentes dimensiones sensoriales.

Las 23 adolescentes participantes trabajaron la proyección vocal, dicción, escritura automática, el collage, la poesía visual y el arte objeto.

Para concretar su aprendizaje grabaron sus poemas en audio, los cuales fueron utilizados a la par de secuencias visuales, para generar un video poema como producto final.

La clausura del taller consistió en la proyección de dicho video poema y el corte de listón inaugural de un tendedero con la exhibición de su experimentación poética visual.

Cada una de ellas recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes, así como una versión impresa del fanzine que recopila sus trabajos.

Las participantes expresaron su agradecimiento a la tallerista Alejandra Torres, así como la dependencia estatal y a “Alas y Raíces”, por brindar un espacio que visibilice sus historias, además de las herramientas para la gestión de sus emociones.

Gustavo Macedo Pérez, director general de Desarrollo Cultural, celebró la materialización del trabajo de meses de las beneficiarias, quienes desarrollaron su potencial artístico a lo largo de los tres meses.

“Esperamos haber sembrado una semilla de interés por el arte y la cultura en las participantes y al ver sus trabajos culminados, se refleja cómo la poesía puede ser una forma de catalizar las experiencias que han vivido”, declaró.

A su vez, Torres invitó a las adolescentes a sentirse orgullosas por haber creado un espacio seguro para expresar sus ideas, recuerdos y memoria a través de las artes plásticas.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la titular del programa “Alas y Raíces” Chihuahua, Blanca Hernández Portillo; la directora del albergue, Ana Eugenia Torres Valles y la auxiliar de Dirección, Rosa Elena Torres, quienes reconocieron el esfuerzo de las niñas y jóvenes.

Hola, déjenos un comentario

 
Top