Ciudad de México. Un juez de distrito le negó la suspensión al cantante Christian Nodal, para que tenga acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra. Está acusado de falsificar contratos con su productora.
El músico, cantante y compositor mexicano, que recientemente ha sido señalado por ejercer violencia vicaria contra su ex pareja Cazzu al no firmar un permiso para que su hija pueda viajar con ella por motivos de trabajo, mantiene un pleito con su disquera. El intérprete disputa una supuesta exclusividad y los derechos de sus grabaciones, que la empresa afirma le pertenecen.
El conflicto surgió cuando Nodal intentó separarse de la disquera, la cual sostuvo que existía un compromiso legal que el cantante no podía romper unilateralmente, por ello lo demandó ante un juez civil.
Christian Nodal inició un nuevo juicio de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en Ciudad de México, en contra del agente del Ministerio Público de la Federación titular de la Célula II-5 FELIC de la CDMX, para que le permitiera el registro de 14 de agosto 2025 dentro de la carpeta de investigación, sin embargo no especificó los actos que reclama.
Por ello, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, negó ordenar a las autoridades que le permitan conocer la indagatoria.
"Precise en forma clara y concreta cuál es el acto o acto que reclama. Asimismo, solicita la suspensión para efectos de que se le expidan las copias auténticas de las constancias que obran dentro de la carpeta investigación, y se les permita el acceso a la carpeta mencionada.
"Por tanto, sus manifestaciones resultan ambiguas, pues no se tiene certeza si únicamente quiere reclamar la determinación del 14 de agosto de 2025 o también la negativa de darle acceso a la indagatoria. En ese sentido, deberá precisar expresamente si también quiere combatir ese acto o sólo es señalado inicialmente. Lo anterior, a efecto de que este cauce procesal sea lo más acorde posible con la pretensión de la parte quejosa, por lo cual deberá desahogar de manera ordenada, concreta y sin calificativos que impidan su lectura, los aspectos destacados".
El impartidor de justicia programó para el 10 de septiembre la audiencia incidental donde determinará si concede la suspensión definitiva.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario