0

Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, calificó como una “simulación” la visita a Chihuahua del exgobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, quien encabeza la comisión presidencial para la reforma política impulsada por la presidenta de la República.

Chávez aseguró que se trata de una imposición desde el centro del país y advirtió que el proceso carece de legitimidad al no convocar a todas las fuerzas políticas, a los congresos locales, al sector empresarial ni a la sociedad civil.

“Es una verdadera simulación, una imposición que se quiere hacer sin escuchar a todos los actores políticos. Es retrógrada, no vivimos en un estado democrático y van a venir solo a escuchar a sus amigos”, declaró.

El legislador panista cuestionó que Morena y el Gobierno federal "pretendan centralizar las decisiones democráticas", lo que, dijo, representa un retroceso frente a la tradición de participación ciudadana que existe en Chihuahua desde hace décadas.

"Chihuahua ha dado lecciones de democracia al país, que Cárdenas Batel tome nota de esa experiencia, aunque sea hijo del expresidente, que venga y tome lecciones de democracia en Chihuahua, porque aquí sí sabemos escuchar a los opositores”, afirmó.

Agregó que "aquí la democracia es una actividad viva; tenemos experiencia con figuras como los referéndums. Pretenden imponernos una agenda desde el centro que afectará la vida democrática de Chihuahua”, advirtió.

Aseguró además que “los que no estamos en Morena somos la mayoría. Morena obtuvo apenas 30 millones de votos frente a un padrón de 98 millones de mexicanos. No pueden imponer una reforma política con esa minoría”.

Finalmente, Chávez lamentó que la comisión presidencial excluya el diálogo plural, a diferencia de épocas pasadas en que la izquierda mexicana buscaba el intercambio con sus contrarios.

Hola, déjenos un comentario

 
Top