Chihuahua, Chih. – La diputada Alma Portillo se refirió hoy a la toma de protesta en el Poder Judicial como un día histórico, expresando a la vez sus dudas sobre su impacto, luego de toda la controversia que suscitó primero la reforma y luego la elección extraordinaria.
"Efectivamente, el día de hoy lo recordaremos como un día histórico, creo que somos muy afortunados de estar viviendo este momento. Sin embargo, también existen dudas, esperamos que lo que viene sea algo en beneficio de todas las personas", declaró en entrevista.
Portillo reconoció las fallas del sistema judicial mexicano, afirmando que "nuestro país, nuestro sistema judicial ha fallado una y mil veces, pero ahora tendremos la esperanza de que la reforma evite que este capítulo nuevo se lleve por adelante muchas otras vidas inocentes de cientos y miles de mexicanos".
A pesar del optimismo por la renovación de la justicia, Portillo admitió la incertidumbre sobre el futuro "no sabemos qué es lo que vaya a suceder a partir de este momento, pero esperamos, de verdad espero y tengo la esperanza de que sea por el bien de todas y los mexicanos. Porque las y los mexicanos merecemos vivir en un país seguro, en un país de justicia, en un país donde se priorice la seguridad de las y los mexicanos, y sobre todo para las generaciones venideras”.
Hola, déjenos un comentario