Chihuahua, Chih.— La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez, expresó su rechazo al financiamiento de 10 millones de pesos aprobado por el Cabildo de Ciudad Juárez para un concierto del cantante Alejandro Fernández.
“Nosotros no tenemos ningún problema con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al contrario, reconocemos que siempre ha apoyado en temas de salud, educación e investigación. Eso es muy importante decirlo”, aclaró la legisladora, enfatizando que la oposición no es contra la institución, sino contra la manera en que se destinarán los recursos públicos.
Márquez destacó que, aunque es necesario fomentar el arte y la cultura, existen necesidades más urgentes señaladas por los propios estudiantes, que se han manifestado en redes sociales y medios locales en contra de la asignación de este presupuesto para un concierto. Según la diputada, los recursos podrían emplearse para transporte público estudiantil, becas e inscripciones, beneficiando directamente a alrededor de 2,500 estudiantes.
“Muchos estudiantes se quedarían beneficiados si esos 10 millones de pesos se utilizaran para transporte, inscripciones y becas. Eso es lo que exigen”, señaló Márquez, quien aseguró que, a través del Cabildo y de los regidores del PT, también se han pronunciado en contra de este financiamiento.
La diputada concluyó dijo que tiene un fuerte compromiso con los estudiantes y la defensa de los recursos públicos, promoviendo su uso en áreas prioritarias para la educación y la movilidad estudiantil en la ciudad.
Hola, déjenos un comentario